El gobernador irá a la Legislatura a presidir el acto de inicio del 138º período de sesiones ordinarias.
(Cuarto Intermedio – 1 de marzo de 2010) – Con un fuerte llamado a no “ideologizar” el combate contra el delito, un especial énfasis en la inversión educativa y un gesto de acercamiento hacia el campo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pronunciará hoy a partir de las 17 el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa.
El mandatario concurrirá por tercera vez desde que inició su gestión a la Cámara de Diputados provincial, donde se realizará la ceremonia para inaugurar el 138º período de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. Y lo hará, por primera vez, en un escenario político adverso, luego de la pérdida de la mayoría legislativa del oficialismo.
Del discurso sobresale un fuerte énfasis en la cuestión educativa, con una mención destacada al nivel de inversión que su administración realizó en materia de infraestructura escolar. La referencia llegará en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la Provincia luego de que su gestión alcanzara un trabajoso acuerdo salarial con los gremios docentes.
En su mensaje ante los legisladores, el Gobernador también dedicará un extenso apartado a la política productiva y económica. En ese marco, destacará la necesidad de implementar el Fondo del Bicentenario como herramienta para el desendeudamiento y el fortalecimiento de las provincias.
También habrá una mención especial para la situación del campo, en medio de un escenario complejo por el endurecimiento de posiciones de parte de las entidades rurales que reclaman por la comercialización de granos. En su discurso, Scioli destacará la implementación de mecanismos de diálogo y mencionará que su gestión mantiene un fuerte compromiso con el sector.
En el apartado dedicado a la Seguridad, uno de los más esperados por los legisladores, el mandatario enumerará las medidas para intensificar la presencia policial en los barrios y mencionará el trabajo en conjunto con Nación que habilitó la llegada de efectivos de fuerzas federales al territorio bonaerense.