Abortos… baratos los abortos…

La noticia pasó casi inadvertida en los medios de comunicación, pese a que muestra una imagen de lo que sucede en la Argentina con los... Por Cuarto Intermedio

La noticia pasó casi inadvertida en los medios de comunicación, pese a que muestra una imagen de lo que sucede en la Argentina con los abortos ilegales, es decir la mayoría.

(Cuarto Intermedio – 17 de septiembre de 2010)- Una mujer acusada de practicar al menos dos interrupciones artificiales de embarazos acordó con el fiscal y los jueces declararse culpable a cambio de una pena de dos años y nueve meses de prisión en suspenso. Es decir: causó dos abortos (según la legislación argentina mató a dos embriones con vida y derechos) y no irá a prisión, con el consentimiento de la Justicia.El tribunal oral número cuatro dispuso la condena contra Mariana Laura Rivero “por el delito de aborto con consentimiento de la mujer en concurso real con el ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y venta ilegítima de sustancias medicinales que requieren receta médica, reiterada, en concurso real con el delito de falsificación de documento público”. La mujer no utilizaba “curetas”, sino medicamentos que suministraba a sus pacientes por vía oral y vaginal. La mujer -que no es médica –  también fue condenada porque el año pasado intentó validar ante el Colegio de Abogados un título trucho de esa profesión.