El mensaje

El juez penal que tiene a su cargo la causa por las muertes en el Parque Indoamericano está convencido de que la Policía Federal no... Por Cuarto Intermedio

El juez penal que tiene a su cargo la causa por las muertes en el Parque Indoamericano está convencido de que la Policía Federal no tuvo nada que ver con esos episodios. Y que, lo que en realidad pasó, es que “se están matando entre ellos”.

(Cuarto Intermedio – 22 de diciembre de 2010)- Eliseo Otero, un juez de los viejos del fuero penal de instrucción, un hombre irreprochable desde la honestidad (virtud que reconocen hasta quienes no lo quieren) y trabajador, le tomó declaración indagatoria a Julio Capella, el barra brava de Huracán que aparece en las imágenes de TV haciendo el ademán de empuñar un arma y disparar. El imputado dio su particular versión de los hechos y como se esperaba, recibió una “falta de mérito” y no tendrá graves problemas judiciales por esta causa.Pero hay otro barra brava que fue identificado por las cámaras y los medios: Ricardo Gerino, quien pertenecería al grupo de aficionados violentos de River Plate. Fuentes judiciales revelaron a Cuarto Intermedio que Gerino recibió un mensaje en las últimas horas: “decile que se presente, que se ponga a derecho y declare. No hay nada para imputarle; tirar piedras no es un delito, a menos que se las tires a alguien para lastimarlo. Y nadie dijo eso hasta ahora. Si viene y declara se va a su casa inmediatamente”. En las próximas horas, Gerino podría designar a un abogado y presentarse ante el juez.