Los nuevos abogados

La CGT contrató a dos nuevos abogados para atender sus asuntos. Se trata del reconocido Mariano Cúneo Libarona y del ex defensor del pueblo adjunto... Por Cuarto Intermedio

La CGT contrató a dos nuevos abogados para atender sus asuntos. Se trata del reconocido Mariano Cúneo Libarona y del ex defensor del pueblo adjunto porteño Eduardo Guarna.

(Cuarto Intermedio – 23 de diciembre de 2010)- Llegaron por vertientes distintas y todo indica que no van a trabajar en los mismos casos. Pero a los dos les manifestaron los dirigentes sindicales, especialmente los más cercanos a la cúpula, su preocupación por lo que podría ocurrirle a Hugo Moyano en la causa de los “medicamentos truchos”, que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.Invocando una imprecisa fuente “política”, los gremialistas les sugirieron a los abogados que Moyano iba a ser procesado en las próximas semanas, e incluso que sería llamado a indagatoria en lo primeros días de enero. “Bonadío ya está escribiendo el procesamiento”, insistieron.Los abogados comenzaron a evaluar qué estrategias trazar ante ese hipotético cuadro. Pero lo cierto es que todo parece una cortina de humo. Fuentes judiciales consultadas por Cuarto Intermedio, calificaron la versión del procesamiento como “una boludez”.“Alguien esta girando en descubierto al señor de los camiones. No existe hoy ninguna de las alternativas planteadas y nadie del gobierno ha planteado nada, ni a favor ni en contra. En esta causa hay mucho lleva y trae propio de política y se está intentando vender influencias que no tienen usando la caja de resonancia que es la CGT y la prensa”, respondieron fuentes con acceso al expediente.