Otra vez sopa…

Hace algunas semanas, Cuarto Intermedio contó que la jueza María Cristina Deluca Giacobini -quien había renunciado a su cargo el 1° de enero pasado para... Por Cuarto Intermedio

Hace algunas semanas, Cuarto Intermedio contó que la jueza María Cristina Deluca Giacobini -quien había renunciado a su cargo el 1° de enero pasado para acogerse a la jubilación-  fue convocada nuevamente al servicio activo para llevar adelante uno de los juicios orales más postergados de la historia judicial argentina: el “Caso Bulacio”.

(Cuarto Intermedio – 2 de marzo de 2011)- Pues bien: nuevamente se postergó el juicio. En principio el tribunal oral había reservado la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo para realizar el juicio. Pero en las últimas horas, el propio tribunal le notificó a las partes que, por razones de agenda, no podrá celebrar las audiencias en esa fecha, y le otorgó diez días de plazo a los abogados para que acomoden sus agendas y expliquen cuándo podrían estar dispuestos a encarar el juicio oral.Walter Bulacio murió después de asistir a un recital de Los Redonditos de Ricota en 1991. En abril se cumplirán 20 años de aquel episodio, por el que hay un solo acusado: el comisario Miguel Angel Espósito, quien está imputado por “privación ilegal de la libertad agravada”, mas no por “homicidio”. En la causa está probado que a Bulacio no lo mató la policía.Deluca Giacobini integra el tribunal oral número 29 junto con Rodolfo Goerner y Alejandro Litvack. Litvak es subrogante, pertenece a otro juzgado y está “prestado” al TOC 29. Su tribunal, el número 7, deberá realizar en las próximas semanas un juicio oral que se insinúa largo e impostergable, porque en la causa hay personas detenidas. Así, el juicio oral por la causa Bulacio tiene fecha y resultado.