Alianza, también en la Justicia

 Eduardo Duhalde aspira, como última posibilidad para ser Presidente en octubre, a sellar una alianza con Mauricio Macri. (Cuarto Intermedio – 29 de abril de... Por Cuarto Intermedio

 Eduardo Duhalde aspira, como última posibilidad para ser Presidente en octubre, a sellar una alianza con Mauricio Macri.

(Cuarto Intermedio – 29 de abril de 2011) – El ex vicepresidente de Carlos Menem se imagina encabezando una fórmula presidencial (aún no sabe con qué compañía), mientras Macri va por un nuevo mandato en la Capital Federal.

Esa alianza política tendría, no obstante, un costado judicial también. Duhalde sabe que Macri tiene una espada de Damocles sobre su cabeza: la causa por las escuchas telefónicas, en la que está procesado por el juez Norberto Oyarbide, decisión confirmada por la Cámara Federal porteña.

El ex Presidente interino sabe que ante un eventual escenario proclive al crecimiento de Macri, el gobierno activará esa causa y lo pondrá contra las cuerdas. Entonces optó por una jugada arriesgada: sugirió, a través de terceros, que Macri cambie de abogados. Y de la misma manera que él se puso al frente de la defensa de Gerónimo “Momo” Venegas y consiguió congelar a Oyarbide, propuso a Mariano Fragueiro Frías, su propio abogado en causas penales, para que lo defienda a Macri en la causa de las escuchas. La lectura es: “al Momo lo defiende Duhalde; a Macri, el abogado de Duhalde”.

En Comodoro Py 2002 muchas veces es suficiente con agitar una sábana blanca para que todos crean que hay un fantasma…