El vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto (PJ), quedó en el ojo de la tormenta después de que la prensa local informara que incorporó a la planta permanente del Senado, que él preside, y con los sueldos más altos, a tres de los funcionarios políticos que llegaron con él al inicio de su gestión.
(Cuarto Intermedio – 17 de mayo de 2011)- Los beneficiados con la resolución de Racconto, firmada a pocos meses de que deje su cargo, son el director de Contaduría del Senado, Sebastián Biondolillo, y la directora de Recursos Humanos, Patricia Gabriela Castorino, hija de la asesora del Senado Elena Bolgan.
La tercera beneficiada con la decisión es la cuñada de Racconto, María José Belot, directora de Relaciones Institucionales.La resolución del vicegobernador incluye como dato curioso que permite la retención de los nuevos cargos aun cuando no han sido ocupados. Ante los intentos de la prensa mendocina, Racconto prefirió no hablar de los nombramientos esta vez, aunque en anteriores ocasiones, cuando su decisión ya era un secreto a voces, había respondido que no las descartaba y que estas personas merecían este beneficio por su buen desempeño y el aporte generado al Senado.