¿Bomba de humo?

Según trascendió, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, tendría sus horas en libertad contadas. Pero hay más: quién deslizó... Por Cuarto Intermedio

Según trascendió, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, tendría sus horas en libertad contadas. Pero hay más: quién deslizó esa posibilidad, habría sido nada más ni nada menos que el encargado de dictaminar su sentencia.        

(Cuarto Intermedio – 30 de junio de 2011)- El juez federal Norberto Oyarbide no pudo nuevamente contra su genio y anticipó cual sería su decisión respecto al caso Schoklender. Al parecer, el magistrado deslizó que el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo está muy complicado en la investigación donde se lo acusa (entre otros autos) por lavado de dinero, irregularidades en el manejo de fondos y robo de documentación. Asimismo, también  se lo habría escuchado decir que no pasará de la semana próxima para que finalmente lo mande a detener.No obstante, para evitar el “cuasi papelón” que le significó mandar preso al sindicalista de UATRE, Jerónimo “Momo” Venegas (lo detuvo y a las pocas recuperó su libertad), Oyarbide estaría buscando la carátula justa para evitar que la defensa de Schoklender encuentre rápidamente la figura legal que lo obligue a firmar su liberación.