Otra más y van…

Ya se ha dicho anteriormente que el Consejo de la Magistratura parece decidido a permitirle a la jueza de instrucción Alicia Iermini un retiro decoroso... Por Cuarto Intermedio

Ya se ha dicho anteriormente que el Consejo de la Magistratura parece decidido a permitirle a la jueza de instrucción Alicia Iermini un retiro decoroso de su cargo.            

(Cuarto Intermedio – 6 de octubre de 2011)- Acusada por presunto “mal desempeño en sus funciones por las demoras en la Causa Bulacio”, se trata de la jueza que más tiempo tuvo el expediente por la detención ilegal y posterior muerte de un joven en un recital de Los Redonditos de Ricota en 1991, que aún no llegó a juicio oral y probablemente tenga aún mucho tiempo por delante antes de arribar a esa instancia.El Consejo resolvió la semana pasada, por tercera vez, postergar el tratamiento de ese tema. Y, atento a que con alta probabilidad hasta después de las elecciones del 23 de octubre no volverá a reunirse, Iermini tiene asegurado por lo menos un mes más en el cargo, y tiempo suficiente para acelerar los trámites para su jubilación. El expediente es el 295/08, y fue promovido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando era titular de la cartera de Justicia y ya está excedido en sus plazos. Por el reglamento interno del Consejo, cuando un proceso se extiende por más de tres años, debe ser tratado de inmediato por el Plenario, y en el caso de la jueza Iermini, ese plazo está superado desde el 11 de agosto pasado.