La Legislatura de Córdoba expresó, casi por unanimidad, su repudio a las manifestaciones del primer ministro británico, David Cameron, que en el mes pasado llamó a la Argentina como país colonialista.
(Cuarto Intermedio – 9 de febrero de 2012) – Además, la declaración aprobada respalda la gestión de la Cancillería en el tema Malvinas. Este último aspecto fue el que provocó el rechazo de Liliana Olivero (Frente de Izquierda).
La declaración manifiesta su más enérgico repudio a las insultantes declaraciones de Cameron, y el “agradecimiento a las hermanas naciones de Suramérica y de Latinoamérica, en general, por su solidaridad en el reclamo argentino”.
El texto fue propuesto por el bloque oficialista Unión por Córdoba y declara el apoyo a las acciones llevadas adelante por la Cancillería Argentina en procura de que Inglaterra cumpla con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se abra un canal de negociación.
Asimismo, considera que solamente mediante la negociación y la vía diplomática la Argentina recuperará la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en línea con lo dicho por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El proyecto recibió el apoyo mayoritario del arco parlamentario integrado por Unión por Córdoba, Frente Cívico y Social, Unión Cívica Radical, Consenso Córdoba y Encuentro Vecinal Córdoba.