Reducen sesiones en La Pampa

La presidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa, Norma Durango (PJ), dispuso reducir a dos las sesiones y cada 15 días, mientras que... Por Cuarto Intermedio

La presidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa, Norma Durango (PJ), dispuso reducir a dos las sesiones y cada 15 días, mientras que el diputado provincial César Ballari (PJ) propuso hacerlo una vez al mes en dos turnos. La reducción fue cuestionada por la oposición.

Para Durango, la medida permitiría “un mejor tratamiento de los temas en comisión”. “Las comisiones -agregó- necesitan más tiempo para elaborar los dictámenes, dado que las y los diputados integrantes de las mismas pueden considerar necesario estudiar mejor cada proyecto”.

Por su parte, Ballari sostuvo que “una sesión se podría hacer a las 10 de la mañana para tratar pedidos de informes, proyectos de resolución, de declaración y homenajes, y otra a las 12 donde se abordarían proyectos de ley”.

El legislador radical, Martín Berhongaray, expresó que “es una vergüenza, un papelón”, y consideró que “esto agrava el desprestigio de la dirigencia política”.

Además, indicó que “deberíamos ir en camino contrario, demostrar mayor actividad, mayor debate” y agregó que “quieren que las cosas no pasen por la Legislatura porque quieren resolver todo con el Ejecutivo”.