El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por mayoría el informe final presentado por la Comisión Investigadora formada para analizar las denuncias contra el suspendido intendente local Blas Altieri, en el que se lo acusa de 31 cargos.
De esa forma, el cuerpo convocó a una sesión especial para el próximo 10 de julio, en la que se decidirá la suerte del jefe comunal. Ese día, los concejales deberán votar si destituyen definitivamente a Altieri o lo restituyen en su cargo, del que fue provisoriamente suspendido el mes pasado.
Los ediles aprobaron en su totalidad el Informe Final presentado al Cuerpo Deliberativo por la Comisión Investigadora el 15 de junio. El decreto califica como “faltas graves” los hechos imputados al intendente Altieri y rechaza las nulidades expuestas por el intendente.
Tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades en su articulo Nº 250, el cuerpo convocó a sesión especial para el 10 de Julio a las 11:00. También se dispuso citar al intendente para que ejerza su derecho a defensa durante esta sesión, donde podrá ser asistido por los secretarios del Departamento Ejecutivo y letrados.
En la sesión convocada para el próximo 10 de julio, el Concejo deberá resolver la destitución del intendente, por decisión debidamente fundada, mediante las dos terceras partes de votos del total de sus miembros.
Altieri tendrá la posibilidad de presentar ese día un descargo a las acusaciones, más allá del derecho a recurrir a la Corte Suprema de Justicia por un posible conflicto de poderes.
El cuerpo recibió en los últimos días un informe de la Comisión Investigadora creada a partir de las denuncias, que ratificó la acusación por 31 cargos contra Altieri, entre los que se destacan la entrega de viviendas sociales a dos de sus hijas y otros vinculados a mal desempeño de sus funciones.
La denuncia, difundida por el programa televisivo CQC, derivó en otro escándalo, cuando un periodista de esa emisión fue agredido por funcionarios de Altieri cuando intentaba hacer una entrevista con el jefe comunal.
La semana pasada, el intendente Altieri, que fue suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante, acudió a la Suprema Corte Judicial para apelar esa medida.
Y en ese marco, el suspendido jefe comunal acusó a los ediles de la oposición de “avalar cargos que no son ciertos por tener mente corta”.