Los diputados nacionales del kirchnerismo cordobés dieron la nota al ausentarse de la reunión en la Legislatura en la que se discute la situación de la Caja de Jubilaciones. En cambio, sí participan los legisladores nacionales del peronismo, del radicalismo y del juecismo.
No obstante, los cinco diputados “K”, Carmen Nebreda, Daniel Giacomino, Fabián Francioni, Mónica Gutiérrez y Nora Bedano de Accastello, enviaron un comunicado a la Vicegobernación para explicar los motivos de su falta. “Los intereses propios y pertinentes de cada sector invitado dificultarán poder trabajar”, expresaron.
Notable significó, sin embargo, que anunciaron su voluntad para “trabajar junto a la Comisión de Previsión Social de la Legislatura y a las autoridades de la Caja de Jubilaciones, con el objetivo de lograr una solución a la difícil situación financiera del organismo previsional, basada en la idea de acompañar al Estado provincial en la búsqueda de soluciones que incluyan el diálogo y la negociación con el Estado Nacional”.
Hasta ahora, desde el kirchnerismo no se había escuchado una manifestación sobre la necesidad de que la Nación y la Provincia dialoguen acerca de los 1.040 millones de pesos que la primera adeuda por un acuerdo firmado en 2009.