La Legislatura porteña aprobó la creación de una comisión de seguimiento por el traspaso de la IGJ

Tras la ley que dispuso la transferencia progresiva de funciones y facultades de la Inspección General de Justicia de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, los diputados porteños acordaron la creación de una comisión de seguimiento. Estará en funciones durante un año. Por Cuarto Intermedio

La Legislatura porteña aprobó la creación de una Comisión Especial de seguimiento de la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La comisión estará compuesta por once miembros, cuyos integrantes serán: Daniel Presti, Alejandro García, Clodomiro Risau, Eduardo Petrini y Victoria Roldán Méndez (PRO); Gabriel Fuks (CNM), Carlos Tomada (FPV), Claudio Heredia (BP), Paula Oliveto (CC), Graciela Ocaña (CP) y Adrián Camps (PSA).

Entre sus funciones, tendrá que velar por el tratamiento, seguimiento y análisis integral de las cuestiones relacionadas al Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de transferencia en todas las materias no federales, específicamente aquellas que conciernen a la efectiva transferencia de los trabajadores de la IGJ.

Asimismo, se ajustará en todo lo que no se encuentre normado en la resolución a lo dispuesto por el Reglamento de la Legislatura.

Por otra parte, se destaca una cláusula transitoria aprobada durante la sesión que expresa que “la entrada en vigencia de la Comisión creada en la presente, se hará efectiva a partir de la aprobación legislativa por parte del Congreso de la Nación Argentina del Convenio entre el Estado Nacional y la Ciudad sobre el traspaso de la IGJ”.