En Mendoza, los legisladores radicales esperarán al ministro de Hacienda, Marcelo Costa, para preguntarle por los 24 millones de pesos del fondo de la soja que recibe mensualmente la provincia y que deberían enviarse a los municipios.
“La Provincia percibe mensualmente del fondo nacional de la soja entre 22 y 24 millones, dependiendo del nivel de exportaciones y de la cotización de la soja en el mercado internacional, pero eso no está llegando a los municipios”, asegura un informe del presidente del bloque de senadores radicales, Armando Camerucci.
Los radicales argumentan que si las obras públicas están frenadas y se profundiza el atraso del pago a los proveedores, las cuentas públicas están peor de lo que el gobierno peronista admite.
“Ellos dicen que tendrán superávit, pero es muy fácil decir que hay superávit cuando no están pagando proveedores, cuando tienen los centros de salud y los hospitales vaciados de insumos y las obras están paradas. Si los tres factores más importantes están bloqueados por el estado de las cuentas, sólo tienen plata para gastos corrientes como los sueldos”, dijo el diputado Roberto Infante (UCR) a diario Uno.