Legislatura cordobesa ratificó ampliación horaria de jerárquicos

La Legislatura de Córdoba ratificó el decreto que firmó semanas atrás el gobernador peronista José Manuel De la Sota, por el que se dispuso ampliar... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba ratificó el decreto que firmó semanas atrás el gobernador peronista José Manuel De la Sota, por el que se dispuso ampliar dos horas el horario laboral de empleados públicos jerárquicos.

La norma alcanza a las categorías 15, 16 y 17 del escalafón, correspondientes a jefes de área, directores y subdirectores de jurisdicción.

Con esta medida, todos ellos deberán cumplir una jornada laboral de ocho horas en lugar de las seis que realizaban actualmente. Además, se amplia el horario de atención al público. Cabe mencionar además, que esos funcionarios accedieron por concurso a la administración pública.

La medida fue cuestionada por el titular de Unión del Personal Superior (UPS) de la provincia de Córdoba, Domingo Ovando, quien dijo que tanto el decreto como su ratificación parlamentaria “son inconstitucionales”. En este sentido, el dirigente no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia para cuestionar la medida, cuestión que, según consignó, está analizando la UPS.

Los legisladores de la oposición coincidieron con UPS y afirmaron que hay un gran riesgo de que se produzcan muchos juicios en contra del Estado provincial.