La Legislatura de Tierra del Fuego recibió de la gobernadora Fabiana Ríos, los expedientes y dos decretos para extender por diez años las concesiones de las áreas hidrocarburíferas que opera en la provincia la empresa Roch.
“Será la representación del pueblo que mayoritariamente está expresada en la Legislatura, quienes decidirán si se trata de una negociación conveniente para el Estado provincial, para la generación de trabajo, para la mejora de nuestro horizonte de reservas”, dijo Ríos.
“Mucho se ha dicho y mucho se seguirá diciendo respecto del proceso de renegociación (pero) todos los controles, las supervisiones y las verificaciones de lo que aquí se ha negociado, estará a la vista de los representantes del pueblo”, aseguró la gobernadora.
“Hace dos años se encaró la tarea de renegociación y se constituyó una comisión a tal fin quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo esta ardua y difícil negociación que por primera vez se hacía en nuestra provincia”, agregó.
Según detalló, “lo que la Comisión recomienda son condiciones óptimas para la provincia: un compromiso de inversiones de casi 47 millones de dólares en 18 pozos de la concesión de Las Violetas, una inversión de prospección sísmica y de perforación de un pozo de 3 millones; 300 mil dólares en la concesión de Río Cuyen, y una inversión en prospección sísmica y perforación de un pozo de 3 millones 800 mil dólares en la concesión de Angostura”.