La Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió postergar por una semana el tratamiento de la reforma tributaria, pese a que se había alcanzado un acuerdo entre el oficialismo y algunos bloques de la oposición.
“Hice un pedido puntual a los presidentes de bloques que concurrieron a la reunión de Labor Parlamentaria para no tratar el proyecto de reforma, aunque estaba en total condiciones de serlo porque había sido abordado en las respectivas comisiones con dictamen de cada una de ellas y mayoría para llegar al recinto”, explicó el presidente de la Cámara, el kirchnerista Luis Rubeo.
“Hay disidencia dentro del justicialismo de algunos sectores que no acompañaban este dictamen y para que no argumenten que hubo algún tipo de apuro, urgencia o que no se le dio el tiempo prudencial, porque la verdad que no hemos conocido despacho alternativo, hemos solicitado una semana más”, explicó.
“Quiero que quede claro que los bloques que acompañábamos el despacho, que somos una amplia mayoría, pedimos la posibilidad de que nos dieran la deferencia de que tenga tratamiento la semana que viene”, insistió. Y agregó: “solicité una semana más para darle la posibilidad a aquellos sectores que no acompañaban y que no estuvieron en la sesión para que tengan el tiempo, más que prudente, para acercar cualquier despacho alternativo a la Cámara”.