Proponer prohibir “saladitas” en Corrientes

Como ha sucedido en otras provincias, en Corrientes el diputado Juan José Fernández Affur, del Partido Liberal, presentó un proyecto de ley para que se... Por Cuarto Intermedio

Como ha sucedido en otras provincias, en Corrientes el diputado Juan José Fernández Affur, del Partido Liberal, presentó un proyecto de ley para que se declare en situación de riesgo al sistema comercial provincial y que se erradiquen los puestos comerciales conocidos como “Saladas” o “Saladitas”.

Estos comercios, explicó, “convierten a la actividad comercial legalmente constituida en una situación de desigualdad ante la ley”.

Mediante la iniciativa se pretende declarar en situación de riesgo al área comercial de la provincia por seis meses, y efectuar la suspensión “por el término de 180 días corridos la radicación, en el ámbito de la provincia de Corrientes, de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas -transitorias y permanentes- o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento”.

Para el diputado, este tipo de actividades comerciales conocidas como “Saladita”, reflejan una situación de desigualdad ante la ley.

Fernández Affur evidenció que duda acerca de la existencia de la aplicación de normas en “la trazabilidad de la mercadería, la trazabilidad impositiva y el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, laborales, previsionales, y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal”, adujo.