Chubut: proponen rinoscopía para políticos

El diputado provincial del Partido Justicialista, Gustavo Muñiz, anunció que en las próximas sesiones legislativas presentará un proyecto de ley para exigir a los funcionarios... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del Partido Justicialista, Gustavo Muñiz, anunció que en las próximas sesiones legislativas presentará un proyecto de ley para exigir a los funcionarios de los tres poderes del Estado y a los candidatos a cargos públicos que se realicen una rinoscopía para determinar si consumieron cocaína.

La rinoscopía es un estudio de las fosas nasales para conocer si una persona es consumidora de cocaína. En la política suele presentarse como un reclamo de algún dirigente contra el resto de sus colegas, porque quedan todos en principio sospechados de padecer esa adicción.

Muñiz, por otro lado, también quiere hacer públicas por los medios de comunicación las imágenes de esos mismos funcionarios, con un teléfono, dirección postal y mail que estará a disposición de la comunidad para cualquier reclamo.

La propuesta del diputado peronista preanuncia una fuerte polémica en la provincia.

Muñiz dijo que el proyecto es “para que quedemos totalmente convencidos de que no tenemos nada que ver con la droga, que no consumimos ningún tipo de droga”. “Y también que cuando queramos ser candidatos a cargos electivos también tengamos como requisito presentar esto. O sea, que la gente no vote a los que tengan algo que ver con la droga”, agregó.