La Cámara de Casación Penal elevó a diez años de cárcel la pena contra un abogado sexagenario acusado de haber abusado sexualmente de su pequeña sobrina, de siete años de edad, a quien tenía bajo su cuidado.
Los padres de la víctima trabajan en medios de comunicación de alcance nacional y están estrechamente relacionados con la actividad periodística.
La sala cuarta del Tribunal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, aceptó la apelación presentada por la familia de la pequeña, a cargo del abogado Gustavo Romano Duffau, y del ex fiscal de Casación Juan Martín Romero Victorica, e incrementó de seis a diez años de prisión la condena contra el abogado, quien no obstante permanecerá por ahora en libertad, bajo una fianza de sólo tres mil pesos.
En 2010, el tribunal oral en lo criminal 21, integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos María Bossi (los mismos que en la actualidad llevan adelante el juicio por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra) lo condenó por “abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, reiterado en dos oportunidades”.