La Legislatura de Córdoba sancionó por unanimidad un proyecto de declaración en el que expresa “preocupación por los sucesos que derivaron en la protesta de efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura” en la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto, impulsado por el peronismo y apoyado luego por juecistas y radicales, entre otras fuerzas menores, manifiesta bregar “por el pronto restablecimiento de la situación de institucionalidad y para que las fuerzas de seguridad adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.
Además, piden a las fuerzas de seguridad “adecuen sus acciones a las pautas de funcionamiento democrático y de subordinación a las autoridades democráticamente instituidas”.
“Quienes portan las armas de la ciudadanía para proteger a la ciudadanía deben extremar los recaudos para que su posible descontento -por razones atendibles o no- se canalice por vías jerárquicas”, agregaron los legisladores.
“El objetivo de la declaración es instar a la paz, a la concordia, a la institucionalidad y a aunar esfuerzos para que todo se solucione garantizando el estricto respecto por la institucionalidad en el país”, dijo la kirchnerista Nadia Fernández.