La Cámara de Representantes de Misiones alcanzó la certificación necesaria para ser autoridad de registro de firma digital, de manera que los documentos que se utilicen en ese formato en el ámbito parlamentario tendrán la misma validez jurídica que los rubricados en papel.
La firma digital permite asegurar el origen de un documento, verificar que su contenido no haya sido adulterado y evitar que la persona que lo firma digitalmente pueda negar su intervención.
De esta manera, la Legislatura misionera es representante de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) en el ámbito provincial, para la solicitud y provisión de certificados de firma digital a los diputados y agentes que, para el desarrollo de sus funciones dentro del ámbito del Poder Legislativo, requieran su firma digital.
Esta reingeniería, aseguran sus impulsores, permitirá la provisión de información confiable para generar legislación estratégica, así como la socialización de la actividad parlamentaria a través de las nuevas tecnologías.
Además, la firma digital permite la optimización en el uso del papel.