Adelanto: el Senado nacional aprobará el traspaso de los fondos judiciales al Banco Nación

Tal como lo anticipáramos hace unas semanas, el Sendo de la Nación convertirá en ley la llamada “Ley Conti” cuando sea tratada en el recinto... Por Cuarto Intermedio

Tal como lo anticipáramos hace unas semanas, el Sendo de la Nación convertirá en ley la llamada “Ley Conti” cuando sea tratada en el recinto el próximo miércoles.

Según fuentes calificadas a las que tuvo acceso Cuarto Intermedio, el proyecto que dispone el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación no tendrá mayores resistencias en la Cámara Alta, por lo que el oficialismo se alzará con una importante victoria frente a Mauricio Macri.

Si bien cuando la iniciativa hizo su ingreso en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Justicia y Asunto Penales y de Economía Nacional del Senado, tanto desde un sector de la prensa como desde el macrismo se había generado la versión de que la “Ley Conti” no transitaría tan fácilmente por el recinto, un buen número de legisladores (incluso de la oposición) admitió puertas adentro que el kirchnerismo tenía prácticamente “abrochada” la victoria.

Así las cosas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá la posibilidad de realizar un festejo por partida doble a partir del próximo miércoles: por un lado, se alzará con una ley que contribuirá divisas a la caja estatal y, por el otro, le provocará un inevitable cimbronazo a quien hoy por hoy asoma como único líder opositor de peso. Hablamos, claro está, del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.