Polémica por “comercio de votos” en el Senado de Mendoza

El senador provincial Walter Sáenz (UCR) disparó una frase llamada a provocar una tormenta en Mendoza, donde hay mucha tensión por el apoyo de algunos... Por Cuarto Intermedio

El senador provincial Walter Sáenz (UCR) disparó una frase llamada a provocar una tormenta en Mendoza, donde hay mucha tensión por el apoyo de algunos radicales al proyecto de reforma de la Constitución que impulsa el gobernador Francisco Pérez.

“Todos saben que se compran y venden votos en la Legislatura”, dijo Sáenz en una entrevista televisiva, como lo cita el portal de noticias Mdzol.

Las palabras de Sáenz molestaron a su correligionario Guillermo Simón (UCR), quien en la sesión del martes pidió una cuestión de privilegio, o sea, una sanción legislativa.

Simón es el senador radical que generó un quiebre en la UCR por cambiar de opinión en cuento apoyar o no el debate por la reforma constitucional. Este legislador había firmado un acuerdo para bloquear la reforma, pero después envió una nota al partido diciendo que estaba dispuesto a debatir el tema.

Por ello, el primero que habló del “comercio de votos” fue Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR mendocina, para quien los responsables directos son Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca.

En la oposición se sospecha que el intento reformista de Pérez obedece al propósito de lograr la reelección, que hoy impide la Constitución de Mendoza.