La Cámara de diputados nacional se apresta a tratar el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado de la AMIA, y pese a que el oficialismo ya cuenta con el quórum necesario, por lo bajo admiten que no será una votación para nada sencilla.
El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara baja, Agustín Rossi, dejó entrever que la votación por el memorándum con Irán será ajustada y hasta deslizó la posibilidad de recuperar diputados que actualmente se encuentran de licencia para poder afrontar la sesión sin sobresaltos.
“Es una posibilidad… es una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados y vamos a hacer todo lo posible”, admitió el legislador santafesino a un programa de FM Milenium cuando le preguntaron por Carlos Eliceche (Chubut) y Beatriz Mirkin (Tucumán), quienes habían solicitado licencia para ocupar otros cargos en sus respectivas provincias.
Es que si bien la Cámara de diputados aun no había tratado formalmente el pedido de licencia de ambos legisladores del oficialismo durante el período ordinario de sesiones (como se sabe, el actual proyecto en cuestión será abordado en extraordinarias), nada impediría que el actual jefe de Gabinete de Chubut y que la ministra de Desarrollo Social tucumana renuncien a sus actuales puestos para poder formar parte de una sesión que asoma complicada para el kirchnerismo matemáticamente hablando, ya que tanto la oposición como algunos monobloques adelantaron que no levantarán la mano al momento de la votación.
De momento, Rossi tiene aseguradas 109 voluntades y además contaría con el apoyo de otras 25 provenientes de bloques aliados, alcanzando el tan preciado número de 134. Y, pese a que se necesita de 129 diputados para reunir el quórum necesario para habilitar el debate, desde Casa de Gobierno dieron estrictas indicaciones de tener las cuentas al día y en orden para evitar posibles sobresaltos.