Complementan ley antiprostíbulos en Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que complementa la obligación de cerrar los prostíbulos, y que establece... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Entre Ríos envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que complementa la obligación de cerrar los prostíbulos, y que establece los valores mínimos y máximos de las multas que merecerán los incumplidores.

El cierre de los prostíbulos fue una ley impulsada por Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, explicó que “el valor de la multa se establecerá en unidades fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial”. “En el acto en el que se disponga el monto de la multa, se determinará la misma en unidades fijas y se abonará su equivalente en dinero”, agregó.

Cabe recordar que rige la prohibición “en el territorio de la provincia de Entre Ríos la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, administración, explotación, promoción y publicidad bajo cualquier forma, de establecimientos o locales, cuando sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros”.