El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, pidió que el Senado provincial trate en las sesiones extraordinarias el proyecto de ley que prohíbe la apertura y el funcionamiento de prostíbulos, whiskerías o clubes nocturnos que permitan el ejercicio de la prostitución.
El proyecto de la diputada por el SI, Alicia Gutiérrez, ya tiene media sanción de la Cámara baja y Bonfatti pretende acelerar su aprobación definitiva.
La iniciativa busca atacar la trata de personas con una legislación similar a las de otras provincias, como Córdoba, Río Negro, Tucumán y Entre Ríos. Para Gutiérrez, la ley ayudará a terminar con las situaciones de violencia que se producen tras las puertas de estos lugares. “Detrás de cada mujer en situación de prostitución hay una vida de abusos”, indicó a la prensa local.
“De una vez por todas, el Estado podrá comenzar a combatir a los proxenetas, cerrar los prostíbulos y aplicar las leyes que ya existían como la ley Palacios”, agregó.
Por otro lado, el gobernador remitió a la Legislatura la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres en los ámbitos en que desarrollen relaciones interpersonales.