San Luis: aprueban el desafuero de un senador

La Cámara de Senadores de San Luis aprobó el desafuero de Eduardo Mones Ruiz, quien le había pedido a sus colegas para que la Justicia... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de San Luis aprobó el desafuero de Eduardo Mones Ruiz, quien le había pedido a sus colegas para que la Justicia lo investigue por la acusación que realizara la periodista local Raquel Gurruchaga, acerca de que fue seguida a pedido del legislador, cuando éste era ministro de Gobierno.

“La imputación que me hace Gurruchaga es absolutamente falsa. Le pido públicamente a la periodista y a la Justicia que si tienen las pruebas que las acompañen”, señaló Mones Ruiz.

“La acusación es un delito de gravedad institucional que nos retrotrae a la época de la dictadura. No se le puede hacer esto al gobierno provincial que siempre se maneja con absoluta transparencia en todos los órdenes”, agregó.

Gurruchaga había denunciado el 28 de marzo en la radio La Bomba de Villa Mercedes, que el senador provincial por el Departamento Pedernera pagó 216 mil pesos mensuales con fondos públicos para que la investigaran. Según Mones Ruiz, la conductora además habría dicho en el mismo programa radial que se sentía “perturbada” por las acciones del Ministerio de Seguridad, que tenía miedo por su hija y que por eso pensaba abandonar la profesión.

“Ella todavía no hizo la denuncia en la Justicia. Por eso le pido que tenga la deferencia de pedir disculpas no a este senador, sino al pueblo de San Luis, por hacer creer que un gobierno constitucional puede realizar este tipo de tareas”, afirmó.