El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, impulsará una reforma judicial, similar a la nacional, aunque agregó en la provincia la posibilidad de realizar un “juicio de residencia” a funcionarios y un código de convivencia para “evitar manifestaciones callejeras que generan caos”.
El paquete de cuatro proyectos que incluye incorporar la modalidad de juicios por jurado, crear la Escuela Judicial, un Código de Convivencia Democrática y la reinstauración del juicio de residencia, será presentado en la Legislatura chaqueña.
Capitanich sostuvo que busca “optimizar el funcionamiento del sistema judicial, bregar por la participación ciudadana en este ámbito y generar mayor transparencia en los procesos relacionados con la Justicia”.
El gobernador de Chaco señaló que con el nuevo Código de Convivencia Democrática que impulsa busca organizar la protesta social en el marco del derecho ciudadano de peticionar a las autoridades públicas, contemplado por la Constitución Nacional.
“Vamos a propiciar la expresión de demandas a través del canal 28 de televisión y otros medios, para evitar las manifestaciones callejeras que producen caos y malestar a los ciudadanos”, reveló el gobernador.