La Corte Suprema de Justicia confirmó la destitución de la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Marta Susana Catella, relevada de su cargo por un repentino cambio de criterio en un proceso en el que primero fue destituido y luego restituido el intendente de la localidad de San Vicente, Luis Benítez.
Catella había votado a favor de la destitución, pero ante la apelación, cambió de opinión y de la misma manera en que antes se había inclinado por quitarle el cargo, se lo devolvió.
El Congreso misionero la destituyó a ella, y la etapa de apelaciones desembocó en la Corte Suprema, que con las firmas de Carlos Fayt, Enrique Petracci, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, ratificó que Catella no seguirá siendo jueza.
La situación de la jueza misionera reveló que en la Corte ni siquiera se ponen de acuerdo con las cuestiones de “internas de jueces”, ya Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco y Carmen Argibay, se habían inclinado por revocar la destitución y ordenar un nuevo proceso de juicio político.