Avanza obra de Legislatura en Río Negro

La Legislatura de Río Negro tendrá una nueva sede y para ello se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas que participan de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro tendrá una nueva sede y para ello se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas que participan de la licitación, Oriente Construcciones y Sylpa, en un acto del que participaron el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Carlos Peralta.

La empresa Oriente Construcciones SA ofertó 40.080.379 pesos para construir la obra y la constructora Sylpa SRL presentó una propuesta de 47.918.703 pesos. La base oficial era de 42.144.326 pesos.

Peralta sostuvo que el objetivo de la obra es evitar los permanentes gastos que demanda el alquiler de edificios para el funcionamiento de los bloques legislativos, con la ampliación del edificio parlamentario que permitirá el funcionamiento allí de las distintas bancadas.

Con esta obra se completa la quinta etapa del proyecto integral denominado “Ciudad Legislativa”. El edificio tendrá una superficie de 3.600 m² y plantea un desarrollo en planta baja, siete plantas funcionales administrativas y una planta superior técnica. El plazo estipulado para su realización es de 1.050 días.

Peralta destacó, además, que esta obra fue comenzada por los ex vicegobernadores Mario De Rege y Bautista Mendioroz, quienes llevaron a cabo las primeras etapas de la construcción “de lo que hoy es ya una ciudad legislativa”.