La justicia marplatense desestimó una denuncia contra la actual procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su antecesor, Esteban Righi, por presunta “protección” a favor del intendente local, Gustavo Pulti.
El fiscal Pablo Larriera “dictaminó que corresponde desestimar una denuncia por el delito de encubrimiento”, que había sido efectuada por el fiscal general ante los tribunales orales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani. Y el juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, hizo lugar al pedido del fiscal Larriera y desestimó el planteo.
Pettigiani denunció que se había obstaculizado la investigación de un presunto manejo irregular de “fondos públicos enviados por la Nación a la Municipalidad de General Pueyrredón en el marco de un ‘Plan Integral de protección Ciudadana’”. Sin embargo, Larriera se pronunció por desestimar la denuncia “en tanto no se advierte falla alguna en la actuación del Ministerio Público Fiscal”.
Pettigiani aspiraba a ser designado en esa investigación, pero al no recibir esa nominación opinó que Righi y su sucesora “han decidido ayudar a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse de éstas al detener y dilatar una investigación que debió haberse sustanciado de una manera mucho más diligente”.