Revocan fallo a favor de dos agentes del Servicio Penitenciario Federal

La Cámara del Crimen porteña corrigió un fallo del primer juez de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había beneficiado a... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen porteña corrigió un fallo del primer juez de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había beneficiado a dos agentes del Servicio Penitenciario Federal acusados por “apremios ilegales” contra un preso en diciembre de 2009 en la Alcaidía del Palacio de Tribunales.

La Sala Quinta del tribunal revocó el fallo a favor de los penitenciarios dictado por el juez de instrucción Manuel de Campos y dispuso el procesamiento de los dos acusados.

La Procuración Penitenciaria de la Nación había denunciado que un preso sufrió “más de diez lesiones” cuando el 30 de diciembre de 2009 “contestó de mala manera a los agentes penitenciarios». A raíz de ello, según el fallo, fue golpeado por los carceleros.

La intervención de los dos agentes “en el suceso en la Unidad 28 quedó acreditada desde el inicio de la pesquisa porque lo reconocieron en sus indagatorias, lo que de ello da cuenta además la mencionada nota”, sostuvo la resolución.