Se consumó el divorcio delasotismo-macrismo en Córdoba

En Córdoba se consumó finalmente el divorcio legislativo entre el delasotismo y el macrismo, luego de que la vicegobernadora, Alicia Pregno, le permitiera a Javier... Por Cuarto Intermedio

En Córdoba se consumó finalmente el divorcio legislativo entre el delasotismo y el macrismo, luego de que la vicegobernadora, Alicia Pregno, le permitiera a Javier Pretto formar el bloque unipersonal Unión-PRO, que había pedido por primera vez el 17 de mayo pasado.

A partir de hoy, en la Legislatura de Córdoba habrá siete bloques. El oficialista, Unión por Córdoba, queda con 43 miembros, mucho más que la mayoría simple de una Cámara de 70 bancas. El Frente Cívico tiene 12 representantes, Unión Cívica Radical 11, y 1 cada uno el Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal Córdoba, Consenso Córdoba y Unión-PRO.

El decreto que Pregno redactó el jueves pasado, como le había prometido al macrista, pero que se oficializó el martes, dispone “reconocer como bloque político parlamentario unipersonal” a Unión-PRO.

A la vicegobernadora Alicia Pregno no se le conocen fuertes declaraciones, por lo que puede interpretarse como una dura crítica a Pretto el cuarto párrafo de los considerandos del decreto. Allí, Pregno reconoce el derecho de Pretto de pedir formar un bloque propio “reservándome la valoración respecto de quien asume una banca por un partido para luego desprenderse del bloque que constituye ese partido o alianza electoral en la Cámara legislativa”.