Desde la Suprema Corte de Justicia bonaerense lanzan advertencias por la inseguridad

El presidente del máximo tribunal provincial, Héctor Negri, dijo que la gente “tiene miedo de entrar a sus casas”. En medio del debate abierto a... Por Cuarto Intermedio

El presidente del máximo tribunal provincial, Héctor Negri, dijo que la gente “tiene miedo de entrar a sus casas”.

En medio del debate abierto a partir de las propuestas de los candidatos del oficialismo y la oposición en materia de prevención y lucha contra el delito, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, salió a marcar su “preocupación” por la inseguridad en el territorio bonaerense.

En una entrevista radial, el titular del máximo tribunal de la Provincia dijo, sin embargo, que había que abordar el tema con cautela porque “estamos en tiempos preelectorales”.

“No quisiera entrar en temas que son en este momento controversiales, justo en tiempos preelectorales; lo que es cierto es que hay una preocupación muy fuerte por el tema de la seguridad”, dijo el presidente de la Corte.

“Hoy ya no se ve a los chicos jugando en las calles; la gente entra con miedo a su casa, el que tiene que entrar el auto da dos vueltas manzanas antes, y esto habla de un deterioro social, se han ido perdiendo valores sociales”, agregó.

Negri, quien en las últimas semanas fue recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco, dijo en esa línea que “son valores que se han ido deteriorando lentamente”.

“Estamos pagando las consecuencias, los lenguajes parecen no poder encontrarse unos con otros”, agregó el juez provincial.