Frente de Izquierda supera al Partido Demócrata en la Legislatura de Mendoza

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Mendoza dio una de las notas sorprendentes en la elección del domingo pasado, ya que... Por Cuarto Intermedio

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Mendoza dio una de las notas sorprendentes en la elección del domingo pasado, ya que además de conseguir un diputado nacional (Nicolás Del Caño), logró tres diputados y un senador provinciales.

La representación del FIT será mayor a la del tradicional Partido Demócrata en la Legislatura provincial, por primera vez en la historia. El PD mantendrá dos bancas en la Cámara Baja y no conserva ninguno en el Senado provincial.

Respecto a la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria, ambos empatan con 21 miembros en la Cámara de Diputados.

En cambio en el Senado mendocino, el justicialismo suma 18 integrantes, manteniendo así la mayoría. Los radicales, que mejoraron sus resultados, llegarán hasta 14; a éstos hay que agregarle otros dos disidentes.

La izquierda trostkista ha logrado notables mejoras electorales en varias provincias. Además de Mendoza, colocó diputados nacionales por Salta y por Buenos Aires. En Córdoba llegó a festejar por otra banca, aunque el final del escrutinio provisorio los dejó afuera, y tras denunciar fraude pelean el conteo del escrutinio definitivo en la Junta Electoral.