La Legislatura de Chubut aprobó el Presupuesto 2014 por 15.200 millones de pesos, con el voto de los diputados del Frente para la Victoria y de los tres diputados del PJ. En contra lo hicieron los diputados radicales, los del bloque PJ Modelo Chubut y de un kirchnerista.
El radical José Lizurume explicó que no acompañarían el Presupuesto porque “un Presupuesto traduce en números la política del Poder Ejecutivo y nuestro bloque no comparte para nada la política del oficialismo”. Y agregó: “hemos advertido en este Presupuesto que se habla de poner énfasis en la seguridad y avanzar en la creación de un Servicio Penitenciario Provincial, y esto implicaría la contratación de más cantidad de gente porque debe ser atendido por personal ajeno a la policía lo que es lógico, pero al comparar el personal de seguridad entre 2013 y 2014, hay una persona menos de un año a otro”.
“Interpretamos que el Presupuesto establece un incremento en materia salarial del 37,5 %, lo que suponemos será el piso para avanzar en las futuras paritarias, y también ha sido ficticio el análisis del valor del tipo de cambio, ya que en los mercados se habla de un dólar oficial a 8 pesos, así como también el crecimiento del PBI”, indicó.