Capitanich se mostró a favor de los cortes de luz programados

El jefe de Gabinete admitió que los cortes de energía eléctrica programados podrían resultar una solución alternativa para garantizar el servicio; junto al uso racional... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete admitió que los cortes de energía eléctrica programados podrían resultar una solución alternativa para garantizar el servicio; junto al uso racional de la energía por parte de la ciudadanía.

El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, le sugirió a las compañías prestadoras de energía eléctrica que apliquen un esquema de cortes de luz programados para evitar un posible colapso en la red del tendido eléctrico. “La interrupción rotativa debe ser evaluada jornada tras jornada en virtud de la temperatura y de los niveles de consumo. Estamos con una ola de calor que genera un incremento de la demanda de energía de mucho tiempo de duración y eso genera una afectación en estaciones transformadoras y cables”, sostuvo.

En ese sentido, también llamó a las empresas distribuidoras de energía para que busquen soluciones alternativas ante la gran demanda de los usuarios, al tiempo que le pidió a la ciudadanía que ahorre en el consumo para que otros argentinos puedan acceder al servicio. “La otra solución es el ahorro energético… Muchos ponen el aire acondicionado en 20 o 19 grados pero si lo ponen en 24, ya se conseguiría un ahorro del 7 por ciento respecto de si estuviera en 23”, consideró.

Asimismo, Capitanich indicó que es necesario continuar con las inversiones, tanto para generar más megavatios como también para optimizar los tendidos de media y alta tensión. “La compañía que suministra el servicio, no sólo tiene que hacer las inversiones correspondientes en cables y equipos, sino también en cuadrillas calificadas para reparar el problema en el menor tiempo posible”, agregó.