Granados garantizó que no se producirán saqueos en la Provincia

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense dijo que están preparados para neutralizar cualquier tipo de hecho vandálico relacionado al saqueo, pero que muchas... Por Cuarto Intermedio

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense dijo que están preparados para neutralizar cualquier tipo de hecho vandálico relacionado al saqueo, pero que muchas de las versiones que circulan al respecto en las redes sociales no son ciertas. Además, expresó que lo ocurrido en el interior fue por “pillaje”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, manifestó que están preparados para desarticular eventuales saqueos que podrían ocurrir en vísperas de las fiestas, luego de que trascendiera esa información por medio de las redes sociales. En ese sentido, aseguró que están analizando junto a su par nacional, Sergio Berni, una serie de medidas que incluirían movimiento de personal uniformado para prevenir ataques contra los comercios.

“Estamos preparados para que no ocurran episodios relacionados con los saqueos a través de un comando conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Nación. Hay un noventa por ciento de las amenazas que se reciben que no son ciertas, y además en muchos casos las mismas son promovidas por tuits y tantas otras cosas más que andan dando vueltas por ahí”, expresó el ex intendente de Ezeiza a Luis Novaresio para su programa en Radio La Red.

En relación a los hechos de violencia que se sucedieron en las distintas provincias del interior del país como consecuencia de los saqueos, Granados opinó que no se produjeron por “hambre”, sino más bien por “pillaje” o “divertimento de gente joven”.