Elevan muros de la Legislatura neuquina

El nuevo edificio de la Legislatura neuquina está en obras, y llamó la atención que se trata de la elevación de los muros hasta tres... Por Cuarto Intermedio

El nuevo edificio de la Legislatura neuquina está en obras, y llamó la atención que se trata de la elevación de los muros hasta tres metros, lo que se entiende como una medida de protección por las frecuentes y violentas manifestaciones.

Los trabajos estarían listos para el 1º de marzo, día en que se inicia el período de sesiones ordinarias.

Las autoridades de la Cámara aseguran que es sólo un cambio “de diseño” y que no guarda relación con la seguridad ante las manifestaciones, pero en Neuquén no pasó inadvertido el hecho de que la obra es similar a la muralla que se proyecta en la Ciudad Judicial para evitar destrozos durante las protestas.

La obra implica elevar el muro de protección del edificio central hasta una altura de tres metros para quienes estén del lado de afuera.

Desde adentro, como el parquizado está en un nivel superior, la pared queda más baja y no habrá inconvenientes con la vista exterior.

Cabe recordar que en agosto de 2013, durante la sesión en la que se aprobó el acuerdo con YPF por Chevron, el edificio debió soportar durante casi 8 horas, el fuego de manifestantes provistos de gomeras que lanzaron proyectiles de todo tipo contra el acceso principal y lograron romper los vidrios.