El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, indagó al diputado bonaerense del Partido de los Trabajadores y el Socialismo (PTS), Christian Castillo, por su participación en la jornada nacional de protesta del 20 de noviembre de 2012 junto a trabajadores de las empresas Kraft Terrabusi y de Donelley (ex Editorial Atlántida).
Junto con Castillo declararon en indagatoria Lorena Gentile y Javier Hermosilla, de Kraft ,y Eduardo Ayala, de Donelley, acusados por las derivaciones de su participación en aquella jornada de protesta y huelga convocada por la CGT y la CTA, que incluyó la movilización de miles de personas en todo el país.
Castillo protagonizó un fuerte cruce verbal a través de la red social Twitter con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el marco de la polémica por los límites de los bloqueos de calles en las protestas sociales.
Justamente por una situación de esa naturaleza, es que el legislador provincial fue llamado a indagatoria, a la que asistió acompañado por su abogada, la ex candidata a legisladora por el PTS Myriam Bregman.
El juez Culotta debe resolver la semana próxima la situación procesal de todos los indagados.