Córdoba: una comisión para garantizar servicios básicos

El bloque delasotista propondrá a la Cámara, donde es mayoría, la creación de una Comisión Especial integrada por legisladores y sindicalistas para discutir cómo se... Por Cuarto Intermedio

El bloque delasotista propondrá a la Cámara, donde es mayoría, la creación de una Comisión Especial integrada por legisladores y sindicalistas para discutir cómo se garantizará en la provincia de Córdoba la prestación de los servicios básicos y públicos cuando ocurran medidas de fuerza.

La comisión es una solución frente al rechazo sindical al proyecto de limitación de las huelgas que habían impulsado el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, el titular del bloque, Sergio Busso, y el legislador Carlos Gutiérrez.

Además, dentro del propio bloque Unión por Córdoba (delasotismo) habían surgido discrepancias con el proyecto, de parte de media docena de legisladores que anticipó que votaría en contra. Por esa razón, el proyecto fue retirado, lo que mantuvo la cohesión de la bancada oficialista.

Uno de los protagonistas centrales de este acuerdo es José Pihen, secretario general del SEP y legislador provincial: “No vamos a debatir sobre el derecho a huelga que está garantizado por la Constitución nacional. Se buscarán consensos y se podrán hacer recomendaciones para prestar estos servicios”, explicó.

Con este proyecto, a su vez, el delasotismo busca despegarse de los intentos del kirchnerismo de limitar las protestas sociales.