La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la reincorporación de Claudio David Espetor al “ejercicio de su función de Coordinador del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, sin afectar la retribución que venía percibiendo”.
La medida fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Francisco Ferrer y favorece a Espetor, quien desempeñaba ese cargo desde 1998.
Espetor había quedado virtualmente “congelado” en el cargo y reclamó ante la Justicia “la suspensión de los efectos de todo accionar o acto administrativo que vulnere su situación de revista”, además de que el Gobierno porteño se abstenga de alterar el cargo y función que ejerce como Coordinador del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, como así también el salario que percibe y que se le asignen funciones y un lugar de trabajo.
En ese sentido, denunció que “desde principios del año 2013 fue objeto de una constante actitud discriminatoria por parte de las autoridades superiores de la Subsecretaría de Equidad Educativa”, que consistió en “no asignársele funciones, como así también al impedírsele participar de reuniones que se vinculan directamente con las responsabilidades que se encuentran a su cargo”.
El fallo acogió los argumentos de Espetor y dispuso ordenar “al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice el ejercicio de su función de Coordinador del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles, sin afectar la retribución que venía percibiendo”.