El legislador Ariel Rivero (Frente para la Victoria) asumirá como presidente de la Legislatura de Río Negro, en reemplazo del recientemente fallecido vicegobernador Carlos Peralta.
Este legislador integra actualmente el bloque Eva Perón y es muy cercano al senador nacional Miguel Angel Pichetto.
Rivero se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura, y debería cubrir la Presidencia hasta el final del mandato de la actual gestión. Para ello, tendrán que seguirse los pasos previstos en la Constitución Provincial, siendo el primer paso el que sea propuesto para el cargo por el gobernador, Alberto Weretilneck.
Posteriormente, deberá ser ratificado por los demás legisladores en una sesión especial.
En el capítulo dedicado a los casos de acefalía, la Constitución de Río Negro establece: “4. En caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador y del vicegobernador y faltando más de dos años para completar el período, se convoca a elecciones dentro de los sesenta días, lapso en que se aplica el inciso anterior. El Superior Tribunal de Justicia suple la omisión de la convocatoria. 5. En el caso del inciso anterior, si faltare menos de dos años para completar el período, la elección la hace la Legislatura de su seno, por mayoría absoluta de votos en la primera votación y por simple mayoría en la segunda. 6. En caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del vicegobernador, lo designa la Legislatura, a propuesta del Poder Ejecutivo y en la forma prevista en el inciso anterior”.