La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley de creación del Registro Provincial de Cámaras de Seguridad. El expediente pasó ahora a la Cámara de Diputados, para su sanción definitiva.
El proyecto del senador Gustavo Cairo (PRO) plantea incluir las cámaras públicas y privadas en un registro único en toda la provincia.
El macrista Cairo explicó que la futura ley establecerá el relevamiento, registro y geo-referenciación de las cámaras públicas y privadas, para proteger la seguridad de las personas y de sus bienes, y para facilitar la investigación y prueba de delitos o contravenciones.
Quedarán comprendidos en las exigencias de esta normativa, los locales comerciales, estaciones de servicio, consorcios de edificios de propiedad horizontal, clubes, ingresos a barrios privados, empresas y otros lugares privados de acceso público y al instalar el dispositivo, podrán deducir los gastos de compra y colocación de los impuestos provinciales.
Las viviendas que tengan cámaras de seguridad o las instalen en el futuro, también podrán acceder a este Registro provincial y, en estos estos casos, los costos de instalación no serán deducibles de los impuestos.