Para Bullrich, se viene una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad vaticinó que se viene un “rediseño” político del Gobierno nacional, el cual sumaría una participación más activa del PRO. “La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminado juntos”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

En momentos que circulan versiones sobre posibles salidas de funcionarios y de un rediseño en el gabinete -las cuales se acrecentaron luego de la caída de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados-, la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que se viene un nuevo “rediseño político” entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

“Se viene un nuevo rediseño político; lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminado juntos”, dijo en diálogo con La Nación + en relación a si se debía entablar una alianza entre su agrupación política y la administración nacional, aunque aclaró que no quiere apurar ese proceso ya que todavía se trata de un tema a debatir.

“Yo empujo para ese lado, sin duda, para que la idea no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, agregó.

En esa línea, Bullrich mencionó que aún hay muchos nombramientos que faltan designar en el Gobierno, con lo cual resulta necesario poder avanzar territorialmente sobre espacios que están dominados por gente que intenta “destruir” a la administración nacional desde adentro.

En otro orden y consultada su opinión sobre el nombramiento del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes -aún no oficializado- consideró que sería importante que la persona que esté en el Gobierno se encuentre alineada con el mismo, y que no sabe si el ex gobernador bonaerense está en ese sentido. “Hace muchos años que viene (Scioli) practicando una idea muy diferente”, deslizó.

“El Gobierno tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos, es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la misma”, completó.