El jefe de Gobierno porteño respaldó el proyecto del diputado nacional Sergio Massa para limitar las reelecciones de los intendentes bonaerenses; y también aprovechó para pedir por la implementación del voto electrónico.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le dio un guiño al proyecto del ex intendente de Tigre -Sergio Massa- para que se le pongan límites a las reelecciones indefinidas de los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. “Me parece una buena noticia que en la provincia de Buenos Aires esté avanzando la idea de reformar el sistema electoral, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes”, consignó el alcalde porteño en su cuenta de la red social Facebook.
En ese sentido dijo también que si la vocación de reformar la política va en serio, habría que agregar dos puntos centrales: “Que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al gobernador y a los diputados y senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección) y que se introduzca una restricción a los familiares directos de los intendentes para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer, o su hijo o algún otro pariente”, sentenció Macri haciendo alusión a lo acontecido en Santiago del Estero donde Claudia Ledesma Abdala, esposa del ex gobernador Gerardo Zamora, lo sucedió en el cargo en los últimos comicios.
“Esperamos que tomen estos puntos, no sea cuestión que se pierda la oportunidad para hacer una reforma en serio”, enfatizó.