Piden juicio oral para efectivos policiales acusados de proteger prostíbulos

Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX) pidió la elevación a juicio oral de una causa en la que dos... Por Cuarto Intermedio

Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX) pidió la elevación a juicio oral de una causa en la que dos policías federales de alta jerarquía están imputados de proteger prostíbulos.

Los fiscales Marcelo Colombo y Fernando Fiszer procuran, además, la profundización de la investigación en relación con el posible delito de “trata de personas”.

Se trata de la plana mayor de la Comisaría 38, con jurisdicción en el barrio porteño de Flores, a quienes los fiscales le atribuyen “connivencia” con la explotación de los prostíbulos.

Los imputados son el comisario Roberto Cabrini; los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Martínez, y el subinspector Sergio Rodríguez, por presuntamente haber fraguado actas de inspección en prostíbulos, simulando inspecciones que no eran tales.

Los policías están con procesamiento confirmado por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en una investigación que llevó adelante la jueza María Gabriela Lanz.