Denuncian por defraudación a importante empresa panificadora

El juez de Garantías de San Isidro, Nicolás Cevallos, dispuso el allanamiento de la empresa Almar S.A., una proveedora de productos panificados de las grandes... Por Cuarto Intermedio

El juez de Garantías de San Isidro, Nicolás Cevallos, dispuso el allanamiento de la empresa Almar S.A., una proveedora de productos panificados de las grandes cadenas de supermercados, por una supuesta defraudación en el marco del concurso de acreedores planteado ante la Justicia en lo Comercial.

Así lo informó el abogado José Vera, representante de una de las empresas supuestamente perjudicadas por la presunta maniobra denunciada.

El allanamiento fue concretado en la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Don Torcuato por pedido del fiscal Cosme Iribarren, ante una denuncia de la empresa constructora Miller Building International, una de las presuntas damnificadas por el concurso de acreedores.

Almar S.A. está vinculada con la cadena de supermercados Coto, y entre sus directivos figura Alejandra Coto -hija del titular, Alfredo Coto- y su marido, Luis Videla.

La denuncia apunta a la supuesta adulteración de los registros de producción y las remesas de dinero al exterior pese a la situación de convocatoria de acreedores que tramita ante el juzgado en lo Comercial número 21 de la Capital Federal, a cargo del magistrado Germán Páez Castañeda.

El abogado de la querella, José Vera, explicó que “se secuestraron sistemas de contabilidad y software que, al momento del allanamiento, estaba desconectado”.

“Almar es el único proveedor de Coto para sus panaderías y los propietarios son una hija de Alfredo Coto y su yerno. El monto estimado de la defraudación es de aproximadamente un millón y medio de euros”, denunció.